Como escribió Jorge Bucay:
"Todo vale la pena. Porque somos quienes somos por aquello que hemos vivido. Somos quienes somos por aquello que algunas personas dejaron en nosotros, pero somos absolutamente quienes somos gracias a aquello que hemos perdido, gracias a eso que ya no está con nosotros."
Partiendo de esta frase, que pensáis vosotr@s?
Creo que cada una de las cosas por las que pasamos en nuestra vida, tanto buenas como malas, nos marcan de alguna manera y nos hacen percibir las cosas, o mas bien la realidad, de una manera o de otra.
Pero somos quienes somos, por lo que hemos perdido, y por lo que han dejado en nosotros.
Cuando nos hacen daño, pasamos por momentos malos con alguien, siempre lo tenemos presente, siempre. Es algo que llevamos con nosotros. Es algo a lo que recurrimos cuando algo se nos repite o nos asusta. Es algo que queda en un rincón de la mente y no lo podemos sacar, ya que cualquier cosa que se asemeje a ello nos lo hace revivir. Pero no es malo, al contrario, el revivirlo o recordarlo, nos hace recordad todo aquello que no queremos volver a vivir ni a pasar y por lo tanto deberíamos interpretarlo como una señal de alerta.
Todo lo que perdemos que nos ha dejado huella, se refleja en nosotros como algo impasible. Pero no debemos olvidar que está allí para algo.
Cuando alguien no nos ha querido como nosotros lo hemos hecho, solo con mirarlo a los ojos nos damos cuenta de ello.
No hay pérdida que no signifique una ganancia, después de pasar ese duelo por la pérdida, viene el reencuentro con nosotros mismos, pensando en aquello que no tengo pero que pasó por mi y todo lo que me dejó. Eso es lo importante, quedarse con esa idea. Por eso somos lo que somos, por todo lo que hemos vivido, nos ha dejado, si, pero dejó tras de si miles de experiencias, pensamientos etc. Con eso es con lo que me debo quedar.
Muchas gracias por leerme! y no olvideis comentar!
*Nuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario