lunes, 21 de octubre de 2013

Hasta dónde por amor?

Muchas veces, en mis conversaciones con amig@s, sale esta pregunta que ya se ha convertido en un debate entre nosotros. Cada uno tiene su visión del amor y del romanticismo, y yo, que soy una romántica empedernida, que siempre me pierdo por amor, defiendo a capa y espada todo lo que podría llegar a hacer por esa persona especial. Pero, tanto como lo defiendo, también soy partidaria de siempre actuar con cabeza y teniendo muy claro que es lo que va por delante. 
He tenido varias relaciones, y cada una me ha enseñado algo diferente, pero una de las lecciones mas valiosas que quiero compartir con vosotros es esta:

Realmente merece la pena sufrir por alguien, por mas que lo queramos? Si esa persona a la que queremos nos ve sufrir y no hace nada por evitarnos aunque solo sea 5 minutos de dolor, merece la pena nuestro amor?

Reflexionemos. El verdadero amor no entiende de condiciones, no entiende desconfianza... solo entiende de sinceridad y de mirarse a los ojos incondicionalmente. Gracias a Dios yo encontré ese amor, pero me costó ver las grandes cosas que me aportaba y las cosas que me estaba perdiendo, hasta que aprendí que hay que abrir el corazón y la mente a todo aquello que nos dan incondicionalmente y, siempre, mirando a los ojos de el alma. Cuando tengamos eso, podremos hacerlo todo por amor, sin miedo a perder.


Os dejo este cuento de el gran Jorge Bucay que a mi me hizo ver muchas cosas en su momento.

Espero que os guste y os ayude.

Gracias por leerme y no olvidéis comentar! :)


*Nuna.

3 comentarios:

  1. El amor es de a dos, sino es egoísmo. No vale la pena sufrir por alguien que no lo valora. Saludos Nuna.

    ResponderEliminar
  2. Per mi l'amor ho és tot però també sóc conscient que arriba un moment que l'amor no és l'únic factor a tenir en compte perquè marxi una relació endavant.

    Jo abans també era molt romàntica! Però després dels desenganys (tot i que ara estigui molt feliç) sóc més bé pràctica. Ja no miro pelis romàntiques sinó de terror! :P

    Espero un lloc en la teva agenda, bonica!
    Muà!

    ResponderEliminar
  3. Per amor fem de tot a vegades massa però de vida només hi ha Una i és lo que la fa bonica, especial, Som humans :)

    ResponderEliminar