sábado, 23 de noviembre de 2013

Abrazo y silencio

"Un abrazo tiene que durar al menos 6 segundos, para que tenga un impacto químico en el cerebro. Un abrazo de verdad ayuda a mejorar la salud física y mental." Elsa Punset.

Creo en los abrazos que te hacen conectar. Creo en esos momentos en los que, con solo dar 2 besos a esa persona, ya sabes que has conectado de una manera que va mas allá de todo lo físico. Es algo mas. Algo que traspasa barreras.
Las personas, tendemos a ver extrañados, las señales de cariño exageradas. Pero como tales, las señales de cariño, deben ser tal y como las sentimos.

A veces, creemos que todo esta hecho, que toda la suerte esta echada y que no podemos arreglar nada con esa persona, ya que nos ha hecho daño o simplemente porque hay alguna desavenencia. Hay personas con las que no conectamos por mas que lo queramos, eso es cierto, pero y con las que algún día conectamos? Sea por lo sea, la mejor solución a los problemas no siempre es hablar. A veces, las palabras que salen de nuestra boca están guiadas por nuestra ira, nuestras ideas, nuestra manera de pensar respecto al problema y en muchas ocasiones esas palabras salen sin mas y pueden herir mas de lo que ya han herido.
Por eso, soy partidaria del abrazo y el silencio.

En ocasiones, es mejor dar un abrazo en silencio. Con este maravilloso gesto estamos dando a entender tantas cosas... Desde que lo sentimos, que queremos a esa persona, que necesitamos su cariño, su amistad etc. Todo eso se puede decir con tan solo un simple abrazo. Por eso creo en los abrazos. Hacen que nos sintamos mas humanos, tal y como realmente somos, una especie que es buena por naturaleza, pero por las circunstancias que sean, ha evolucionado mal y ha cometido errores. Como personas que somos, debemos pararnos y si lo necesitamos y lo necesitan, recibir o dar un abrazo sin necesidad de decir nada mas. Con eso, estamos ayudando a alguien y nos estamos ayudando nosotros mismos.

Anécdota personal:
Un día, un niño se me acercó nervioso, pidiéndome ayuda pero no se sabía explicar de ninguna de las maneras. Empezó a ponerse nervioso y intentó con señas hacerme entender que es lo que quería que hiciera por él. Al cabo de un rato, logró contarme que había perdido a su mamá y que estaba muy asustado porque hacía rato que no la veía. Le ayudé a buscar a su madre, y cuando la encontramos la madre empezó a echarle bronca, a chillarle y el niño agachó la cabeza. Le dije a su madre que por favor no lo chillara mas, que un despiste lo tenía cualquiera, que simplemente lo abrazara. Le intenté explicar que un niño tan pequeño, normalmente se bloquea ante situaciones así y se pone a llorar, pero él supo buscar a alguien para pedirle ayuda. Eso demuestra que es muy valiente y que ha aprendido a buscar ayuda a pesar del miedo y la ansiedad del momento. Pues bien, la madre lo abrazó y el niño se calmó de golpe. No se dijeron nada mas. El niño dejó de llorar y le dijo a la madre: "Mamá, ya soy mayor ves? he buscado ayuda cuando he sentido miedo, como tu me enseñaste".

A veces, simplemente hace falta eso... un gesto de cariño que nos haga sentirnos especiales.

*Nuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario