sábado, 9 de noviembre de 2013

Libros para el alma

Hola a tod@s!

Hoy os quería hacer un post sobre algunos de los libros que mas me han ayudado en los momentos mas complicados de mi vida, en los que quizá me he sentido un poco mal del famoso autoestima del que tanto os he hablado. Pues bien, después de revisar todos lo que tengo, tanto descargados como en papel, os voy a poner los 3 que mas me han ayudado y también os explicaré mas o menos de que va por si os puede ir bien.

Uno de los que mas me han gustado y me han ayudado, y no solo porque lo haya puesto en práctica gracias a su autor, que por cierto tiene un abanico de psicólogos magníficos en su centro de terapia breve. Una de sus psicólogas ha sido mi ayuda en momentos difíciles y complicados y no me avergüenzo de admitir que he ido a un psicólogo. Soy de la opinión que todos deberíamos ir al menos una vez en la vida.

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA
Autor: Rafael Santandreu




Es muy bueno y lo recomiendo 100%. Te dá las claves para afrontar la vida de otra manera y entender que no todo lo que ocurre no debería afectar de la misma forma. Uno mismo puede aprender a cambiar su manera de encarar la vida. 
Os dejo también la web del autor que es la de su centro de terapia breve para que le echéis un vistazo
http://www.rafaelsantandreu.es/


Otro de los libros que me han ayudado mucho a ver las cosas de otra manera ha sido un libro que nunca creí que tuviera tantas claves para entender nuestras emociones, entre otras muchas cosas.

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO
Autora: Elsa Punset




Es un libro muy completo, y te engancha desde el primer momento. Yo, en cada cosa que creía que me podía ayudar, le ponía una marquita para saber dónde encontrarlo cuando necesitara leerlo. Nos ayuda a gestionar nuestras propias emociones y entenderlas desde todos los puntos de vista.
Os dejo su web y su blog.
http://www.elsapunset.com/
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/


Los dos que os quiero recomendar, por último, son del mismo autor, y los 2 me los leería mil veces mas si pudiera.

CUENTOS PARA PENSAR  /  DEL AUTOESTIMA AL EGOÍSMO
Autor: Jorge Bucay





Son dos libros que te llevan a otro mundo a través de su autor para identificarte como persona y entenderte a ti mismo. Como ya he hablado anteriormente del autoestima, este libro me ha ayudado mucho a entender lo que uno mismo es y la diferencia entre ser egoísta y tener autoestima.


Espero que os hayan gustado estos libros que os haya despertado un poquito de interés para leerlos.

Muchas gracias por leerme y no olvidéis (si queréis claro) compartirlo, comentar y/o seguirme!


*Nuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario