sábado, 2 de noviembre de 2013

Tallas grandes

Como cualquier fin de semana, me he acercado a un centro comercial con la esperanza de adquirir alguna prenda de ropa, tales como camisetas o algún pantalón. Pero cada vez que voy, me olvido que tengo el siempre eterno problema... mi talla no es una de las tallas que normalmente encuentro en cualquier tienda.

Soy una chica que destaca por su altura (1,84) y por no ser precisamente una escultura de mujer pero tengo mis curvas. Eso hace que cada vez que busco alguna prenda de ropa, me las tenga que ver con la gran mayoría de marcas que actualmente hay en el mercado. Soy de esas clientas que estoy entre las tallas llamadas "normales" y gastando una XL en muchas prendas, y las tallas grandes que empiezan en la 46 teóricamente en muchas tiendas.
Como os iba diciendo, me las he tenido que ver con las tiendas de siempre, que se rigen básicamente por tener las tallas que ellos llaman "normales" o "standar". Pues bien, no estoy nada de acuerdo. Porque las tallas "normales" son la XS, S, M y L ? muchas personas por el simple hecho de que somos altas, no nos va ninguna de estas tallas. Y aunque nos fuera alguna, nos tenemos que probar los mil y un modelos ya que cada modelo es diferente y una talla L de una camisa de HyM no será la misma que una camisa del Stradivarius (solo son ejemplos, pero lo he vivido y seguro que much@ de vosotr@s también).

Pues bien, cuando he ido a una tienda a probarme una americana, he pedido la XL y me dicen que las han quitado. Solo las podremos comprar por la web, cosa que también han hecho en varias tiendas de un grupo llamado Inditex. Pues sinceramente, lo encuentro denigrante... sabiendo que cada vez en el mundo, al menos en Estados Unidos, las tallas grandes están empezando a llenar las tiendas y incluso están cambiando muchos patrones de la moda por este hecho. Y yo me pregunto: a cuento de qué viene todo esto? Pues como ya os podéis imaginar, vivimos en uno de los países en los que el cuerpo es algo que o es perfecto o no vale para nada, por desgracia. Tienes que tener una talla normal para poder ser aceptada o para gustarle a alguien? es necesario? yo creo que no. Somos demasiado superficiales y eso se ve en todas partes. En anuncios, en películas etc. Si la modelo o el modelo no son perfectos, esa marca no venderá, y eso es una lastima y mas en pleno siglo XXI.
Me encantó la campaña que inició la marca de cosmética Dove, en la que mujeres normales tal cual, reivindicaban sus curvas. Eso lo deberíamos hacer todos. En nuestra sociedad se han impuesto demasiados cánones de belleza, porque debemos seguirlos? Ningun@ de nosotr@s somos perfect@s... entonces? Nos tenemos que querer a nosotros mismos y hacer con nuestra imagen lo que nos de la gana.
Ellos pretenden vender arrasando todo lo que puedan y mas. Y si pueden atacarnos para que nos creamos horribles, feos, gordos etc. lo harán pero al menos conmigo no podrán. Estoy orgullosa de usar una 46 y ser muy alta y a quién no le guste que no mire. 


Muchas gracias por leer este pequeño manifiesto, me he desahogado después de un día un poco estresante intentando entender porque las personas que necesitamos unas tallas mas grandes que las otras, nos tenemos que buscar la vida, y además pagar mas porque la ropa de tallas grandes también es mas cara.

Que opinais vosotr@s?


*Nuna.







No hay comentarios:

Publicar un comentario