martes, 24 de septiembre de 2013

Ay corazón!!

Querido Corazón, 

Hoy me siento frente a ti, para contarte... para decirte... que tenemos que hablar. Ya es hora que te ayude a borrar muchas de las cosas que hacen que cada día me peses mas y mas. Quiero que descanses, quiero vaciar esos pequeños recovecos que les debería haber dedicado a otras personas y no a las que ahora mismo están. Quiero ayudarte a empezar a preocuparte por sentir de verdad lo que deberías sentir, es decir, las cosas que realmente importan. Quiero ayudarte a que te sincronices con mi cabeza, para que entre los 2 podáis ayudarme a no caerme tantas veces, a verlas venir antes de que me golpeen tan fuerte, para que luego no me cueste tanto darme cuenta de lo absurdo que ha sido darle tanta importancia a una absoluta tontería. Me gustaría que fueras sincero conmigo, como siempre, y me dijeras que es lo que mas te pesa. Dónde se encuentran tus heridas mas profundas, para yo poder curarte y hacer que me sonrías y poder disfrutar de una vez de todo lo bonito que tenemos, y que aún no nos damos cuenta.

Tenemos quien nos quiera, quien nos adora, quien nos cuida día a día y no le damos tanta importancia como deberíamos. Tenemos mucha gente que nos ha demostrado todo el cariño que nos tienen pero, porque sigues tan rencoroso? Ya lo sé... te han hecho demasiado daño como para volver a confiar en quien realmente lo merece. Ahora, te cierras y no quieres saber nada de nadie. Solo dejas entrar a aquellos que algún día les confiamos lo mejor que teníamos, pero acabaron  por echarnos de sus vidas. Ya lo sé. Sé que no quieres volver a revivir todas las cosas malas que nos han dicho, que nos han hecho pasar, pero piensa en la parte positiva de todo ello; ahora somos mas fuertes, y sabemos lo que queremos.

Empezaremos por borrar cosas de la cabeza. Por ella se empieza. Una vez hayamos tirado los malos recuerdos, nos quedaremos con los buenos, y recordaremos que todo lo que pasamos fue bueno, y si nos acordamos de lo malo, miramos para otro lado. El siguiente paso, es esbozar una gran sonrisa. Con ella siempre nos sentiremos mejor. Buscaremos la parte positiva a todo, y nos reiremos de lo absurdo que puede ser sufrir por lo que no vale la pena. Si siempre vamos sonriendo, Corazón, ya verás como todo es mas fácil. A partir de aquí, empieza nuestra nueva manera de ver el mundo, detrás de una sonrisa.


Tu anfitriona, que nunca dejará de cuidarte, 

*Nuna.



sábado, 21 de septiembre de 2013

"Mare, de quin color son els petóns?"

Eren tocades les nou i, com cada nit, en roger va entrar dins el llit de la mare i se li acorrucà al costat. Es delia per gaudir uns instants més d'aquella escalfor coneguda i incomparable.

Se la va mirar de reüll i li preguntà:
- Mare, de quin color són els petons?
- Els petons? Doncs... els petons poden ser moltes formes i colors i, de fet, canvien de color segons el que ens volen dir. De vegades, fill, els petons són petits, xerraires, divertits i molt, molt bromistes. Aquests són d'un vermell resplendent com... com les cireres! I ens diuen "t'estimo per la teva alegria, frescor i vitalitat".
- Ah, com les cireres que ens posem a les orelles i fen veure que són arracades! va fer en Roger.
- Tu ho has dit!

- També hi ha moments, fill, en què els petons són sucosos i estan plens de vitamines de color taronja. És quan ens premen amb força i diuen "bon dia, és hora de llevar-se!"
- Aquests ja els conec! va interrompre en Roger, són els que em fas quan dius "ara et menjaré a petons", oi, mare?
- Sí, els mateixos!

- I de color groc, mare? N'hi ha de petons de color groc?
- I tant! Els dies que els petons són calents i intensos el seu color brilla com el sol. És quan ens expliquen com els agrada la nostra escalfor i companyia.

- Ah, si! I ens regalen agraçades i carícies... aquests m'agraden molt mare, va fer el Roger.
- Mare, i els que fan pessigolles a l'orella, al coll i a les galtes? Aquests de quin color són?
- Aquests són els que es mouen al ritme de la música i són de color verd lluminós com els camps i boscos quan bufa el vent. Els petons verds expliquen als que els estimen que els agrada la vida i veure com creixen i respiren.

La mare en veure que a en Roger se li tancaven els ulls, va baixar el to de veu i va continuar.
- De vegades, en canvi, els petons són llars, tranquils i d'un blau suau i esponjós com el cel. És quan ens expliquen que el seu amor és profund, sense límits, un amor tan gran que miris on miris sembla no acabar mai!
- I també arriben fins a la lluna? va preguntar en Roger.
- També, li va respondre la mare. 

- I saps? Sovint els petons són d'un color lila fosc i misteriós. Aquests dies els petons ens consolen perquè estem tristos, confusos o potser no sabem què fer i on anar i ens diuen "no pateixis, sempre seré al teu costat".

En Roger en un esforç per no tancar els ulls va exclamar:
- Mare, els petons són dels colors de l'arc de Sant Martí!
- Sí, fill.

La mare se'l va mirar, va fer un gran somriure i li va fer un petó al front. En Roger, en un últim alè de veu li va preguntar:
- I aquest, mare, de quin color era aquest petó?
- Aquest, fill meu, era un petó de "bona nit" blanc com la neu, i et volia explicar com m'agrada el silenci, la pau i la quietud que sento al teu costat. I saps com va néixer el color blanc? D'un petó que es van fer tots els colors de l'arc de Sant Martí!


Es un dels meus contes preferits i que algún dia explicaré als meus fills.


Dedicado a todas las madres del mundo! 
Dedicat a totes les mares del món!


*Nuna.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy quiero brindar...

Como esa famosa canción, "Hoy quiero confesar", hoy prefiero brindar. Pero voy a brindar por todo aquello bueno y malo. Porque cada cosa que nos ocurre tiene su porque.

Brindemos por el amor. Todos hemos tropezado con la parte mala y la parte buena del amor. Siempre es mejor quedarse con lo buena de todo, pero la mala también nos sirve. Nos sirve como un entrenamiento para no tropezar con la misma gente toda la vida, verlos venir. Nos sirve para analizar mas todo lo que nos envuelve y saber defendernos de todas aquellas personas que solo ven una diversión o algo peor en nosotros. Nos sirve para darnos mas importancia de la que de verdad tenemos. Todos somos especiales y nos merecemos lo mejor, pero a veces nos hacen creer que no. De eso debemos huir y para eso nos sirven los tropezones.

Brindemos por todo aquello que no tiene nada mejor que hacer que meterse en tu vida y encima criticarte. Todas esas personas en la que también incluyo a "EL FALSO", son de ese tipo de gente que yo les llamo "VIEJUNAS", porque son como esas antiguas señoras que se sentaban en los bancos de los parques, cafeterías o donde quisiera que se reunieran para criticar todo lo que podían y mas. Pero tengo muy claro, que la gente que critica, a parte de que no se ha mirado al espejo, tienen tan poca vida que se tienen que proyectar en la de los demás para sentir algo de emoción en sus vidas. Siempre he dicho que antes de criticarme, ponte en mis zapatos y luego me dices.

Brindemos por la amistad. Tanto la falsa como la verdadera. La falsa, aunque no os lo creáis  tiene su parte buena para nosotros. A parte de hacernos mas fuertes, nos hace conocer verdaderos especímenes que ya los querría el National Geografic o el Discovery Channel, vamos, dignos de un programa entero. Son esos "bichejos" raros de la sociedad que solo te los encuentras en sitios que luego les coges una extraña manía. 
Yo me he encontrado varios a lo largo de mi vida, pero mejor dejaré para otro post el explicar uno por uno los extraños personajes que he ido viendo y conociendo.
Pero me quiero quedar con un tipo de personaje que todos conocemos como "EL FALSO". Ese personaje que siempre te intenta cubrir con buenas palabras, y como no, muchas veces te las crees porque te las hace parecer tan bonitas... pero ojo! esta especie esta muy extendida, y hacen de su gran arte algo mas habitual de lo normal, incluso si lo juntas con gente normal, se puede llegar a pegar como un virus. Y ala! ya la tenemos liada. Los que antes parecían normales, ahora son solo pequeños aprendices que irán perfeccionando su técnica a medida que vayan cayendo mas y mas victimas. Y como no, siempre sales tu mal del asunto.
Una de las frases que mas se me ha quedado ha sido: " yo siempre voy a estar ahí ".... que gran frase verdad? pues es eso que muchas personas se limitan a saltarse, porque simplemente no necesitan decirlo, si no que solamente con las demostraciones que te hacen cuando realmente lo necesitas. Y con eso ya te das cuenta de quien tienes al lado. 

Por eso hoy quiero brindar por alguien que me ha demostrado, con gestos etc. que se puede confiar plenamente en ella. Alguien que aunque no hace ni un año que nos conocemos ha estado en todos esos momentos buenos, y aun ha estado mas en los malos, arrimando el hombro como la que mas. Se ha preocupado y nunca nunca me ha dado de lado por tener algo mas importante que hacer. Siempre ha tenido un momento por pequeño que fuera, para dedicarme un "Como estás?" "Como te ha ido el día?". De la misma rutina de llamarnos todos los días, hemos hecho como una tradición preguntarnos por teléfono a la misma hora como había ido el día. Y cuando por cualquier cosa una de las dos no puede cumplirlo, la otra la hecha de menos.
Esa es la verdadera amistad. La que no necesita de grandes palabras pero si de pequeñas demostraciones, que hacen que te sientas grande.

Por eso hoy brindo por ti! porque te lo mereces y porque si :)

*Nuna.




martes, 3 de septiembre de 2013

Siempre tuya, siempre mío, siempre nuestro...

Hay una luz pequeñita en mis ojos. Una luz que a veces se hace muy cegadora, como que a veces se ahoga en si misma. 
Cuando alguien la ve, la llama "esa chispilla", yo en su momento la llamé "emoción". Ahora esa luz, está tomando fuerza. Ha pasado de ser una emoción a tener mil y un matices diferentes, dependiendo del estado de ánimo de uno u otro. Pero sigue siendo mi lucecita, la que no se apaga y la que siempre estará ahí.

Me encanta cuando por las mañanas, te despiertas, te arreglas a toda prisa. Crees que no te estoy mirando, pero lo hago de reojo para que no te des cuenta. En realidad, cuento los segundos que quedan para que me des mi beso de "buenos días cariño" y "nos vemos luego". Cuando sales por la puerta, intento volver a dormirme para que pasen rápido las horas para volver a verte, pero cuando no puedo más, cojo el móvil para mandarte tu "buenos días". 
A partir de ahí, empieza un día mas esperando verte, sólo eso, verte. Hablamos mucho durante el día, pero yo solo quiero verte. 

"Me acostumbré a tí corazón, a tus horas, tus minutos, tus segundos.
Me acostumbré a ti mi cielo, a tus ojos, a tus manos, a tu cuerpo.
Me acostumbré a ti amor, solo a tí."

Cuando cae el día, volvemos a encontrarnos. Y todo vuelve a empezar. Y nada vuelve a ser como antes, porque cada día es diferente a tu lado, pero tan magnífico como el primero en el que te vi te acuerdas?

Hoy de eso hace 3 años, pero me encanta recordarlo una y otra vez. Porque me acostumbré a ti corazón y "esa chispita" de mis ojos está como loca por cruzarse con la tuya.

Te amo*

*Nuna.




lunes, 2 de septiembre de 2013

Una chica como yo... en un sitio como éste....

Una vez más, de vuelta a la rutina... Me reincorporo a la vida cotidiana, a todas aquellas cosas que se abandonaron a finales de julio. Todas a aquellas cosas que se pospusieron para mas adelante. Volvemos a empezar...

Y cómo no, empezamos con nuevas metas, con nuevas ideas y con muchas ganas de coger aire nuevo y limpio. 

He decidido empezar este mes de setiembre con éste cuaderno. Un cuaderno lleno de experiencias, de ideas, definitivamente, de vida. Y me gustaría compartirlo con todo aquel y aquella que se sienta como yo, que tenga ganas de leer y de compartir todo aquello que siente, le preocupa o simplemente tiene ganas de expresar. 

Entre todos, comencemos éste pequeño cuaderno.


*Nuna.