martes, 7 de enero de 2014

Motivación



"No podemos cambiar nuestro destino de la noche a la mañana, pero podemos cambiar nuestro rumbo de la noche a la mañana". Jim Rohn

Alguien dijo alguna vez que lo que hoy somos es el resultado de lo que pensamos en el pasado y de las decisiones que hemos tomado en el pasado.
Y nuestro futuro será el resultado de lo que hoy pensamos, de lo que hoy creemos y de lo que hoy hagamos y determinemos.
En el pasado, hubo algo que nos hizo cambiar de rumbo, que nos hizo darnos cuenta de que quizás el camino que habíamos creído que era el correcto, en realidad no lo era, o no nos había ido del todo bien.

Ahora, con el nuevo año, nos ponemos nuevas metas y queremos surcar "nuevos mares". Hoy mismo podemos empezar a prepararnos para conseguir estas metas, ya sea hacer dieta, dejar de fumar, ir al gimnasio o cosas mas a nivel personal y/o profesional.
En mi caso, han pasado muchas cosas durante el último año, y la gran mayoría me han ayudado a darme cuenta que nunca es demasiado tarde para ponerte a estudiar, a hacer ejercicio o preocuparte por esas pequeñas cosas que valen la pena y las que no valen la pena dejarlas por ahí. He querido correr demasiado en muchas cosas, creyendo que podría abarcarlo todo, pero ahora me doy cuenta que no tengo que tener tanta prisa en conseguirlo todo. Las metas están ahí, pero para llegar a ellas, tengo que hacer muchas cosas antes, sobretodo como persona. Y ahora es cuando empiezo a crecer para llegar a ellas. Y de eso se trata la motivación. Creer en todo aquello que podemos conseguir y buscar esas pequeñas cosas que nos ayudan a creer en ello.
El pasado no lo podemos cambiar, pero podemos aprender de él y podemos tomar determinaciones para que nuestro futuro podamos crearlo nosotros a partir de nuestras acciones y nuestras decisiones. Podemos cambiar de rumbo cuando queramos.

Este post va para todas esas personas que necesitan una motivación para empezar el año. Somos muchos que nos hemos puesto metas y seguro que podemos conseguirlas pero no queramos abarcar demasiadas cosas, vamos poco a poco, y podemos conseguirlo todo!

Ánimos y feliz año 2014!

*Nuna.







1 comentario:

  1. "De poquito en poquito se llena el jarrito" :)

    ResponderEliminar