sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy quiero brindar...

Como esa famosa canción, "Hoy quiero confesar", hoy prefiero brindar. Pero voy a brindar por todo aquello bueno y malo. Porque cada cosa que nos ocurre tiene su porque.

Brindemos por el amor. Todos hemos tropezado con la parte mala y la parte buena del amor. Siempre es mejor quedarse con lo buena de todo, pero la mala también nos sirve. Nos sirve como un entrenamiento para no tropezar con la misma gente toda la vida, verlos venir. Nos sirve para analizar mas todo lo que nos envuelve y saber defendernos de todas aquellas personas que solo ven una diversión o algo peor en nosotros. Nos sirve para darnos mas importancia de la que de verdad tenemos. Todos somos especiales y nos merecemos lo mejor, pero a veces nos hacen creer que no. De eso debemos huir y para eso nos sirven los tropezones.

Brindemos por todo aquello que no tiene nada mejor que hacer que meterse en tu vida y encima criticarte. Todas esas personas en la que también incluyo a "EL FALSO", son de ese tipo de gente que yo les llamo "VIEJUNAS", porque son como esas antiguas señoras que se sentaban en los bancos de los parques, cafeterías o donde quisiera que se reunieran para criticar todo lo que podían y mas. Pero tengo muy claro, que la gente que critica, a parte de que no se ha mirado al espejo, tienen tan poca vida que se tienen que proyectar en la de los demás para sentir algo de emoción en sus vidas. Siempre he dicho que antes de criticarme, ponte en mis zapatos y luego me dices.

Brindemos por la amistad. Tanto la falsa como la verdadera. La falsa, aunque no os lo creáis  tiene su parte buena para nosotros. A parte de hacernos mas fuertes, nos hace conocer verdaderos especímenes que ya los querría el National Geografic o el Discovery Channel, vamos, dignos de un programa entero. Son esos "bichejos" raros de la sociedad que solo te los encuentras en sitios que luego les coges una extraña manía. 
Yo me he encontrado varios a lo largo de mi vida, pero mejor dejaré para otro post el explicar uno por uno los extraños personajes que he ido viendo y conociendo.
Pero me quiero quedar con un tipo de personaje que todos conocemos como "EL FALSO". Ese personaje que siempre te intenta cubrir con buenas palabras, y como no, muchas veces te las crees porque te las hace parecer tan bonitas... pero ojo! esta especie esta muy extendida, y hacen de su gran arte algo mas habitual de lo normal, incluso si lo juntas con gente normal, se puede llegar a pegar como un virus. Y ala! ya la tenemos liada. Los que antes parecían normales, ahora son solo pequeños aprendices que irán perfeccionando su técnica a medida que vayan cayendo mas y mas victimas. Y como no, siempre sales tu mal del asunto.
Una de las frases que mas se me ha quedado ha sido: " yo siempre voy a estar ahí ".... que gran frase verdad? pues es eso que muchas personas se limitan a saltarse, porque simplemente no necesitan decirlo, si no que solamente con las demostraciones que te hacen cuando realmente lo necesitas. Y con eso ya te das cuenta de quien tienes al lado. 

Por eso hoy quiero brindar por alguien que me ha demostrado, con gestos etc. que se puede confiar plenamente en ella. Alguien que aunque no hace ni un año que nos conocemos ha estado en todos esos momentos buenos, y aun ha estado mas en los malos, arrimando el hombro como la que mas. Se ha preocupado y nunca nunca me ha dado de lado por tener algo mas importante que hacer. Siempre ha tenido un momento por pequeño que fuera, para dedicarme un "Como estás?" "Como te ha ido el día?". De la misma rutina de llamarnos todos los días, hemos hecho como una tradición preguntarnos por teléfono a la misma hora como había ido el día. Y cuando por cualquier cosa una de las dos no puede cumplirlo, la otra la hecha de menos.
Esa es la verdadera amistad. La que no necesita de grandes palabras pero si de pequeñas demostraciones, que hacen que te sientas grande.

Por eso hoy brindo por ti! porque te lo mereces y porque si :)

*Nuna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario