domingo, 2 de marzo de 2014

No más! (contra el bulling)

Nunca me he atrevido a decirte las cosas a la cara, es cierto, pero tu sabes que provocabas en mi. Tu sabías que te tenia terror, que me iba corriendo cada vez que te veía en el patio. Pero tengo que decirte todo lo que pienso, todo lo que en años he llorado agarrada con fuerza a mi almohada por miedo a que me cayera por ese oscuro precipicio que no tenía fin. Es cierto que no quería salir de casa, porque muchas veces te encontraba por la calle, es cierto que enmudecía de golpe cuando me tocaba exponer los trabajos delante de la clase porque sabía que todos os ibais a burlar, fueran cuales fueran mis movimientos, pero porque?
Aún a día de hoy no lo entiendo. Es verdad que no era como las típicas chicas guapas de clase, no era la mas lista, no era la mas abierta... Solamente era "la alta" y un tanto rara para los demás por ese motivo. Tenía mas dificultades para estudiar, para hacer amigo, ya que era muy tímida, pero eso me convierte en un bicho raro?

Ahora, viendo que salen tantos casos de bulling en los colegios, me pongo a recordar todos esos malos ratos y entiendo a todos y cada uno de los niños y niñas que lo sufren a diario, porque yo también lo sufrí y lo viví.
Veo a las personas que me hicieron daño, me las encuentro por la calle y me miran aun con esa mirada prepotente que tantas veces he visto. Pero al mismo tiempo es como si no hubiera ocurrido nada, como si solo hubieran sido cosas se niños y para mi, no lo fueron ni lo serán nunca. Aunque es cierto que todos maduramos y cambiamos, también tenemos derecho rectificar, pero hay cosas por las que uno mismo no debe pasar y que nadie mas entiende a no ser le que haya pasado lo mismo claro.
Con el paso del tiempo he ido aprendiendo a olvidar o apartarlo un poco de mi mente, aunque nunca se acaba olvidando del todo lo que ha ocurrido siempre intento sacar la parte positiva para demostrarme a mi misma que puedo con eso y con mucho mas.
Por eso, a los niños que les ocurre, les digo que no se callen. A la mínima señal de que se vean amenazados por el matón de clase o lo que sea, avisad a un mayor o a un profesor, por que si vamos callando, ellos ganan y hacen que el miedo que nos dan sea cada vez mas grande.


*Nuna.

2 comentarios:

  1. Es un mal que hay que erradicar cuanto antes. No entiendo qué satisfacción puede sacar nadie de amedentrar a otro, de tenerlo asustado. Si se creen superiores, desde luego no lo son.

    Muy buen texto, Nuna.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es algo que debería desaparecer de inmediato.
      Muchas gracias por leerlo Ramon :)

      Eliminar