domingo, 16 de febrero de 2014

Carta al pasado

Me hiciste el camino llano cuando me viste perdida. Me hiciste mas fácil las subidas mas costosas aunque no me dieras la mano, te tenia al lado dándome todos los ánimos que necesitaba. Yo para compensarte, empecé a ayudarte en todo lo que necesitabas, apoyandote  en todos tus malos momentos, escuchándote cuando tenias esas malditas horas bajas, o discutías con alguien, siempre estaba al otro lado. Al final de todo, no me di cuenta que la balanza como siempre se inclinaba mas hacía mi parte que hacia la tuya. Empecé a sentirme cada vez mas invisible. Te quedaste con la idea de que siempre tenías a alguien detrás para aguantarte cuando cayeras, para darte la mano para levantarte, sin pensar que la que permanecía mas tiempo en el suelo era yo. No te diste cuenta de muchas cosas, y aún a día de hoy, sigues equivocándote mas que nunca, pero quién soy yo para decirte nada no? Solo soy esa persona que compartió contigo unos meses duros, en los que encontraste una paz que estoy segura que ahora envidias. Así son las cosas verdad? O al menos eso me dijiste cuando decidiste que preferías sumergirte en algo que ya tenias aprendido, algo que ya llevabas muchas años aguantando y para qué intentar cambiarlo.  Viste una puerta abierta llena de posibilidades, una mano que te cogía sin ninguna condición, alguien que te quería por quién realmente eras y le importaba muy poco todo lo que hubieras sido. Cerraste esa puerta en las narices de quién nunca dejó de mirarte con ojitos de niña chica. Pero, decidiste seguir con lo "malo conocido" antes que reconocer lo bueno que ya habías conocido. Siento que las cosas terminaran así, y siento mucho mas haber creído en ti, pero me quedo con la última frase: realmente hay algo por lo que luchar cuando ya lo has luchado todo? Mi respuesta fue clara pero nunca te la dije, ya que si lo hubiera hecho hubiera cambiado algo? 
Te agradezco que te fueras.
Seguiste tu camino, no miraste atrás, nunca mas volviste a pensar en ello y me alegro, ya que si lo hubieras hecho significaría que el refrán que tanto me repetiste ya no tenia sentido. Realmente crees que es mejor "malo conocido que bueno por conocer"? 


*Nuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario