sábado, 8 de febrero de 2014

Disfrutar del camino

Paseo por la playa con los pies hundidos en la arena. Me encanta sentir como cada grano fino de arena perfila cada uno de mis dedos y me hace esas cosquillas que tanto me gusta sentir, me hacen volver a ser quien soy. A cada paso que doy, respiro hondo y palpo la brisa fresca. Me gusta oírla... A veces, si tengo alguna duda, algún problema, algo que me carcome el alma, la brisa viene a buscarlo y se lo lleva. Arrastra todos esos pensamientos que en el día a día nos hacer dejar de ser quien somos, quien realmente hemos nacido para ser. Por eso la brisa me busca cuando tengo esas dudas... Ella me hace mas llevadero el peso... 
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a miles de cosas, haciendo planes, y no me doy cuenta que lo mas bonito se encuentra en el camino mientras lo haces. La vida va pasando y nosotros nos fijamos objetivos y lo mas importante es llegar a ellos, pero no nos paramos a disfrutar de todo lo que vamos pasando de mientras que lo vamos creando. Además, creemos que todo es tan y tan difícil de conseguir, que hacemos caso a todo lo malo que nos rodea y nos vamos rindiendo poco a poco, perdiendo de vista nuestros objetivos, nuestros sueños. Debemos mirar siempre hacia delante, como cuando andamos por la playa. Miramos hacia adelante y hacia los lados para disfrutar del paisaje que nos ofrece la vida, pero no vale la pena mirar las huellas que vamos dejando, porque poco a poco el mar se encargará de borrarlas para que otros dejen las suyas en el mismo lugar. Lo mas bonito es sentir los pasos que damos a cada momento, sentir la arena como nos hace cosquillas en la piel y como el agua de tanto en cuando nos acaricia para hacernos volver a la realidad que también debemos palpar. Pero siempre siguiendo hacia delante, sabiendo que cuando lleguemos, habremos conseguido mucho mas que llegar a cumplir un objetivo, mucho mas que alcanzar algo, hemos llegado ahí por un motivo, y es porque hemos luchado y andado paso a paso para conseguirlo y eso no es lo que realmente nos hace sentir vivos?

*Nuna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario