miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nunca es demasiado tarde

"Cuantas cosas perdemos por miedo a perder..."

Es una de mis frases favoritas, las cuales me repito casi todos los días. Necesitamos de esa valentía que muchas veces esta escondida dentro de lo mas profundo de nuestra cabeza, ya que como he dicho muchas veces casi todo es psicológico, y salir a volar.
Nos da miedo caer es cierto, pero, que seria de la vida sin miedo? no seriamos los mismos, no habría emociones, no nos podríamos superar a nosotros mismos ni sabríamos de lo que somos capaces, y creerme cuando os digo que no hacemos la mitad de las cosas que somos capaces de hacer por 2 razones:
- No sabemos que existen.
- Tenemos miedo a intentarlo
Y eso es lo que nos hace ser tan especiales. Tenemos la capacidad de sentir mas que cualquier otro animal, tenemos la oportunidad de hacer algo especial, único y que nos haga sentir grandes. Porqué no lo hacemos? Por lo mismo, por miedo. Miedo a que? A fracasar? a frustrarnos?

Y si probamos algo? Vamos a hacer un ejercicio de visualización, ya que como sabéis, la visualización nos ayuda a ponernos en la situación que deseamos y saber en cierta medida que es lo que sentiremos.

Debemos relajarnos y cerrar los ojos. Es importante que nadie nos moleste mientras hacemos este ejercicio, ya que nos tenemos que concentrar lo máximo posible. 
Una vez nos hayamos relajado, empezamos...Imaginemos...

Estamos andando por la ciudad y nos vamos alejando cada vez mas de ella... vamos andando y a nuestro paso todo va quedando atrás. Estamos solos y mientras caminamos sentimos cada paso y la brisa que nos da el cara a medida que vamos andando. Sentimos nuestras manos, nuestros pies, nuestras piernas, nuestros brazos... nos dirijamos a un sitio relajado dónde no hay nadie. Allí tenemos que entrar en contacto con nosotros mismos. Empezamos a buscar un recuerdo agradable, algo que nos haga sentir bien, ya sea un olor, una situación... una vez la tengamos vamos a recordar que es lo que sentimos en ese momento y vamos a intentar grabarnos esa sensación en la cabeza. Debería ser una situación que nos haga sentir que somos capaces de cumplir algo que queremos mucho. Alguna vez nos hemos sentido así y es importante volver a revivir esa situación y quedarnos con esa sensación. Analizaremos porque nos sentimos así y que es lo que ocurrió para que tuviéramos esa sensación de que podíamos con todo y mas. 

Cada vez que tengamos momentos de flaqueza, debemos recordar lo que en ese momento nos hizo sentir capaces de hacer posible lo que queríamos y decirnos: si antes pude ahora también.

Debemos saber y tener muy claro, que como humanos, nos podemos equivocar, nadie es perfecto. La vida está llena de piedras con las deberemos tropezar pero algunas las vamos a sortear así que adelante.
Somos capaces de hacer mas cosas de las que creemos y cumplir nuestras metas, solo hace falta proponérselo ya que nunca es demasiado tarde para hacer lo que uno ha querido hacer desde siempre.


Ànimo!

Muchas gracias por leerme!!


*Nuna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario