domingo, 9 de marzo de 2014

Idea equivocada...

"Todos somos importantes, todos los seres humanos y todas las opiniones cuentan, todos somos maestros en la vida y todos tendremos algo que enseñar mientras dure nuestro paso por la tierra.
Entiendo entonces que el pez jamas podrá trepar un árbol. Posiblemente por alguna extraña razón, saldrá del río y dará un buen salto: pero no llegara a mas, sencillamente porque no fue diseñado para ello." Albert Einstein



El miedo a tener miedo al el peor bucle que podemos tener, al menos para mi. Tenemos miedo a sentir ese maldito miedo que nos impide avanzar por la vida. Nos impide dar ese pequeño paso para hacer lo que realmente queremos hacer. Hemos visto tantas historias de personas que se han embarcado en aventuras haciendo lo que realmente querían y han fracasado que nos volvemos miedosos en todo. Pero no nos fijamos en todas las personas que han triunfado, ya que esas personas permanecen ocultas, trabajando día si y día también en crecer y crecer y nunca rendirse. Nadie nos dice que las cosas serán fáciles, nadie nos dice que el camino será llano, pero soy de la idea de que debemos probarlo para saber que somos capaces de hacerlo.

No soy de la idea de: "somos los mejores, podemos hacerlo todo, adelante que tu puedes con todo y mas". Eso lo encuentro una barbaridad. Todos y digo TODOS tenemos nuestras limitaciones. Hay cosas para las que no servimos y ya está no es nada malo aceptarlo. Esa idea de "somos capaces de todo" está equivocada. Es la típica idea americana que ha hecho mucho daño. Yo creo que está muy bien pensar que somos capaces de hacer lo que realmente queremos hacer pero, y si fracasamos que pasa? pues absolutamente nada. Hemos sido capaces de intentarlo, esa es la IDEA. Somos capaces de intentarlo todo, pero si no lo conseguimos, tampoco pasa nada, hemos luchado por ello pero no ha podido ser. La vida esta llena de victorias y derrotas y hay que vivir con ello. No por no conseguir algo, somos menos que nadie.

Por eso pienso que todos debemos arriesgarnos con algo, no desistir, luchas y luchar... pero si no sale bien no  pasa nada. Lo hemos intentado.

*Nuna.



1 comentario:

  1. Muy interesante reflexión, Nuna. Yo añadiría un miedo (que abunda mas de la cuenta en mi), el miedo al éxito, por extraño que parezca. A mi me pasa en ocasiones, y ese miedo reprime igual que el miedo al fracaso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar